Ni yo tampoco, hasta hace relativamente poco.
Me llamo Patricia González Irala, o Pachu, como me conoce casi todo el mundo. Soy publicitaria desde hace más de 20 años e ilustradora desde hace muchos menos. 
Siempre quise dedicarme a la comunicación. Estudié Publicidad y RRPP en Madrid, aunque soy sevillana de nacimiento y alicantina de adopción. He trabajado en muchas agencias de publicidad, de las grandes, de las pequeñas y de las medianas. Y en algún departamento de marketing también. 
Soy la mamá de Hugo y de Carmen. La maternidad fue la que me animó a lanzarme a la aventura de convertirme en autónoma, trabajar freelance desde casa y tratar de conseguir conciliarlo todo, la mayoría de las veces sin éxito.
A base de dibujar muuuuuuchos elefantes balanceándose en telas de araña recuperé una afición olvidada con los años y decidí que era un gran momento para tomármela más en serio, estudiar y dedicarle el tiempo que se merece y que me hace feliz.
Desde entonces, he realizado algunos trabajos para proyectos publicitarios, muchos apichusquis para el cole de mis hijos y en 2020 conseguí publicar mi primer álbum ilustrado, Pan con Aceite y Miel.

Back to Top